Ads 468x60px

Casos mas sorprendentes de Otakus



WTF: Hombre asesina bajo las ordenes de un Sayayin


dragon ball
El señor Imai Mitsuru de 38 años intentó asesinar a un hombre de 57 años, en Taito-ku, unas tiendas ubicadas en Tokyo. Esto pues según él, era acosado por un hombre que se la habia pasado toda la mañana ingiriendo licor. Por lo que decidió comprar un cuchillo en una tienda cercana de la zona. Fue entonces que apuñaló a un hombre que creyó era el que le acosaba, ocasionándole heridas que tomaron cinco meses en sanar.
Aquí viene lo extraño del alegato de la defensa del señor Imai Mitsuru. Ellos trataron de introducir como elemento de prueba eximente que el señor se encontraba en un estado de demencia, al momento de sucedidos los hechos pues y según el declarante fué una orden de un super saiyajin (personaje en Dragon Ball).
Dijo que escuchó las palabras: “Mata con el cuchillo de mesa” y “ese hombre”. El juez que precedió la primera instancia dictó una suspensión del juicio por cinco años en el afán de que el hombre recibiera el tratamiento apropiado para su estado mental. Sin embargo, éste proceso fue servido ahora con una sentencia condenatoria de tres años de carcel por el intento de asesinato. Por el juez Itou Masato.
Itou Masato explicó claramente que la suspensión era para que Imai Mitsuru recibiera atención médica por su condición y obviamente que tomará el medicamento apropiado. Sin embargo, y luego de analizar el caso, concluye que el señor en cuestión sí se encontraba en suficiente conocimiento de sus acciones al momento de apuñalar a su victima. Por lo que el alegato de la defensa fue desestimado completamente

Introducen asignatura “Defensa Anti-Zombie” en Estados Unidos


Resident Evil Jill Valentine Nemesis
La agencia federal estadounidense de “Centro de Control y Prevención de enfermedades”(CDC) ha publicado en su sitio web un estudio bastante curioso, que ha llegado a manos de diversos profesores en el país norteamericanos inspirándolos a crear una nueva asignatura de “Combate Anti-Zombie”.
Los cursos impartidos por la profesora Jan LaRoche (organizadora de los mismos) enseñan a sus alumnos a sobrevivir en un hipotético apocalipsis protagonizado por los tenebrosos muertos vivientes. Y su argumentación científica de la profesora, es que de acuerdo a los estudios del Doctor Ali Kahn de la CDC:
“Si estás listo y bien equipado para una invasión Zombie, también lo estarás para cualquier epidemia, huracán, terremoto o ataque terrorista”
Por ende antes que se comiencen a imaginar situaciones estilo “High School of the Dead”, los talleres no tienen mucha acción bélica (Así que díganle adiós a sus fantasía de chicas en minifalda pateando traseros zombie). Pero en contra parte es una atractiva forma de llamar la atención a los estudiantes a clases de autodefensa y supervivencia en catástrofes reales.
El curso tiene una duración de 10 semanas, y al momento solo es impartido en el instituto“John Deere” localizado en Moline, Illinois.
El temario de la materia tiene manejado habilidades como:
  • Manejo de Herramientas (Radios emergencia, cuchillos, cinta adhesiva)
  • Primeros auxilios
  • Sanidad e higiene
  • Conseguir provisiones (Comida, agua purificada  [Mínimo un galón por día], medicamentos)
Para los que no somos de Estados Unidos, como compensación la CDC pública una breve guiá que pueden usar maestros de todas partes para impartir la materia.

Otaku japonés se gasta más de un millón de yenes en juegos on-line


girl gamer touhou
En el argot otaku japonés existe un termino un tanto cruel: los “Netoge Haijin (ネトゲ廃人)”, que se refieren a personas que debido a su “adicción” a los juegos on-line han descuidado seriamente su vida personal. Este caso es el de un chico estudiante de escuela vocacional de 19 años adicto a los videojuegos residente de Japón, que termino gastando más de un millón de yenes (Aprox. $12,505 USD) para “subir de nivel” y comprar ítems para su personaje en un juego on-line.
Esté es un caso extremo del que se refiere el periódico Yomiuri sobre adicciones peligrosas a juegos on-line, que si bien no los sataniza, si se remarca como todo exceso trae consecuencias no muy positivas.
De acuerdo al artículo el joven estudiante, tenia un trabajo de medio turno cuyo salario iba casi integro a la manutención de su personaje. Básicamente desde el instituto el joven ha usado su dinero proveniente de regalos hechos por familiares a su afición. En un momento el chico trato de dejar los juegos, pero con la aparición de juegos sociales se vio inmerso nuevamente.
Entre las frases que mencionaba el chico estaban:
“No puedo de dejar jugar en línea, aunque lo intente” [....]
“No puedo de dejar de gastar mi dinero en juegos” [...]
“No tengo esperanza para mi futuro. Pero en los juegos en línea, al ver a mi personaje crecer y desarrollarse, siento que eh logrado algo, a diferencia del mundo real donde nunca e sentido eso”
Dejando al lado el tema económico, (dado que el dinero va y viene a final de cuentas) el joven ha sufrido problemas de salud por su adicción que van desde pérdidas de peso, serios problemas de sueño y de índole social como problemas con familiares y académicos.
Afortunadamente al final el joven a pedido ayuda profesional, que esperamos pueda hacer que su vida lleve un ritmo más sano.
El centro Futoko Shien en la prefectura de Nagoya, ha contado con más de 327 individuos solicituando ayuda en lo que va del 2012 al mes de julio. Por el otro lado la organización nacional “Zenkoku Web Counseling Kyougikai” ya a tratado con 150 casos similares en los pasados 3 años. En palabras suyas la aparición de “Teléfonos Inteligentes” han complicado un tanto el problema, ya que introducen más aun al jugador.
Normalmente siempre estoy en contra de malas generalizaciones amarillistas como “Jugar Pokémon te va hacer Satánico”, “Si sigues jugando Tetris terminaras matando gente” y más cosas que caen en el borde de lo absurdo.
Pero en este caso, soy de la idea que no tiene nada de malo jugar un par de horas al día e invertir tu dinero en ello (a final de cuentas uno lo gana y sabe en que gasta su plata), pero siempre hay que poner límites; donde uno pueda controlar al juego y no sea al revés, donde una adicción te obligue a hacer cosas que realmente no deseas.


Mujer asesina a su bebe por interrumpirle sesión Farmville




madre asesina bebeUna mujer de 22 años en Jacksonsville, Florida a sido declarada culpable del asesinato de su hijo bebe…. por cerrar su sesión en el juego de Farmville.
La madre Alexandra V. Tobias a dicho que estaba jugando la popular aplicación de Facebook cuando su hijo de 3 meses comenzó a llorar, esto molesto a la progenitora lo que provoco que golpeara al infante causándole la muerte.
El caso puede hacer que la madre obtenga cadena perpetua en prisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario