Ads 468x60px

Cameos de Peter Jackson




Estimados colegas blogueros, con la intención de diversificar el contenido del blog más allá de las críticas, comienzo esta singladura sobre curiosidades del cine con los cameos realizados por directores, en este caso Mr. Jackson de la Tierra Media. Obviamente no descarto incluir dentro de esta categoría de curiosidades del cine otras cuestiones de carácter más o menos serio o de carácter más lúdico festivo, el tiempo lo dirá. Espero que sea de vuestro agrado y que como siempre dejéis vuestros acertados comentarios al respecto. Gracias de antemano.
La idea me surgió hace un par de días cuando acabé de ver Braindead o como la conocemos más vulgarmente en España Tu madre se ha comido a mi perro. En esta increíble obra gore (de la que por cierto, estoy preparando crítica) es muy fácil reconocer a Peter Jackson, sobre todo pasados ya casi veinte años desde su realización y con la fama del director por las nubes. Cuando vemos a Jackson en la pantalla no está ni muchos menos lejano, quiero decir que parece una persona de lo más simple y cercana a lo que podríamos denominar normal, exceptuando la fantástica visión cinematográfica que posee.

Peter Jackson posee una filomgrafía como director de 13 películas, recordemos que en estos momentos se preproducen las tres partes del El Hobbit de las que también será el máximo responsable como director, guionista y productor.  En estas trece películas Jackson aparece realizando diferentes cameos, e aquí un breve repaso:

En Bad Taste de 1987 más que un cameo es dos de los personajes Robert y Derek.
En Braindead de 1992 es el auxiliar bobalicón del enterrador encargado de embalsamar a la difunta madre de Lionel.
En Criaturas celestiales de 1994 se convierte en vagabundo besuqueado por Juliet Hulme a la salida de un teatro.
En Agárrame a esos fantasmas de 1996 es un motero al más puro estilo Hollywood, con muy palas pulgas cuando se topa con el prota M.J. Fox.
En La Comunidad del anillo de 2001 aparece ataviado de campesino que devora zanahorias cerca de la posada y como uno de los ciudadanos de Bree.
En Las Dos Torres de 2002 es un guardia en el Abismo de Helm con su cota de malla emulando a los Rohirrim con lanza dorada.
En El Retorno del Rey de 2003 se transforma en el Capitán de uno de los barcos piratas de Umbar y es alcanzado por una flecha lanzada por Legolas.
En King Kong de 2005 es uno de los bombarderos del avión que trata de tumbar a la bestia negra y ya de paso peluda.

Y finalmente en The Lovely Bones de 2009 aparece brevemente en una farmacia.
Y hasta aquí llegamos a las participaciones meritorias de mención en las películas que el mismo ha dirigido. Cabe decir que también ha participado haciendo un cameo en Arma Fatal (Hot Fuzz) de 2007 como el ladrón vestido de Santa, lo veréis en el vídeo que os dejo de sus cameos. A parte de esto también aparece en breves momentos en su primer corto The Valley de 1976, en el corto The long and short of it de 2003 como conductor de bus y en la serie El séquito en el episodio 50 titulado Gary's Desk de 2007.

Os dejo un video:


0 comentarios:

Publicar un comentario