Con el nacimiento de Bram Stoker, el conocido padre de Drácula, Google conmemora el 165 aniversario con su nuevo doodle en la página principal. Por ello, para la ocasión ha creado un nuevo diseño de su web dedicado a los fans de esta corriente de creatividad. Al creador de Drácula se le debe con esta obra maestra, sentar las bases de canon iconográfico que después perfeccionaron en el cine Murnau, Tod Browning e incluso Coppola.
Abraham Stoker nació el 8 de noviembre de 1947 en Clontarf (Irlanda). Era hijo de una familia trabajadora cuya única fortuna eran los libros. Tuvo una infancia difícil ya que estuvo marcada por los problemas de salud que le obligaron a pasar los primeros siete años de su vida en cama. Su madre, la feminista Charlotte Mathilda Blake, le intentaba amenizar los días contándole historias de fantasmas y de misterio que influyeron en su vida en su etapa como escritor.
Stoker no hubiera sido jamás una figura universal si un día no hubiera alumbrado a su vampiro, por excelencia, el conde Drácula. Fue un ejemplo de creador devorado por la criatura, de autor ensombrecido por la obra señera, aunque su nombre vaya acompañado por una producción apreciable como para ser tenido en cuenta cuando se habla de la época victoriana.
Bram Stoker fue un escritor al que la fama le sobrepasó con un solo libro. Sus otros textos no son famosos e incluso hay quien critica su poca calidad. Pero por más tiempo que pase, su nombre aparecerá siemprea al lado de Drácula. Para los más jóvenes, su nombre se recuerda por la producción cinematográfica Dracula, de Bram Stoker, que fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves.
Fuente: hechosdehoy
0 comentarios:
Publicar un comentario