Aunque a primera vista este libro no se ve muy prometedor como una fuente fiable de información acerca del budismo, no está nada mal. Cuando trata de las las enseñanzas del Buda - como las doctrinas del no-yo, karma, las cuatro verdades nobles, etc - las explicaciones son bastante satisfactorias.
Menos útil es la última sección La evolución del Budismo acerca de las escuelas diferentes del budismo que han surgido durante los siglos. El autor no ha podido captar que la riqueza y diversidad de la tradición está unificada por las enseñanzas esenciales y además no ha entendido bien algunas de las doctrinas particulares de estas escuelas.
Sin embargo, para alguien que busca un libro de lectura fácil para saber un poco acerca del Buda y su enseñanza, este libro puede ser un buen comienzo. Podría ser ideal como un regalo a una persona joven: es entretenido y contiene bastantes dibujos. Es un libro para despertar interés en el budismo sin entrar en estudios profundos y su accesibilidad compensa sus defectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario