Ads 468x60px

La Mujer en los Videojuegos



Resulta curioso como a veces los estereotipos negativos provienen, en muchos casos, de las comunidades que pretenden renegar de ellos. Este comentario que encabeza el artículo lo pronunció el redactor de una famosa web anglosajona de videojuegos mientras analizaba el Uncharted 2, y no es más que un ejemplo.

Primeros animes censurados


Oku-sama wa Shôgakusei 
(Mi mujer es una estudiante de primaria) 

 

Motivo para la restricción: Violación infantil. 

Aki Sora 

 

Motivo para la restricción: Incesto. 

Lovers & Sharing 
(Kareshi Sharing) 

 

Motivo para la restricción: Violación, incesto, violación en grupo. 

Koibito 8-gô
 (Amante número 8 ) 

 


Motivo para la restricción: Violación. 

Hanamizawa Q-taro Jisenshû Hana-Hiyori 

 

Motivos para la restricción: Incursiones sexuales en la escuela. 

Midori no Kisetsu
 (Estación Azul-Verde) 

 

Motivos para la restricción: Incesto, incursiones sexuales en la escuela. 

Rumiko Takahashi 
(Ranma ½) 


Motivos para la restricción:cambio de sexualidad 


Ken Akamatsu 
(Love Hina) 


Motivos para la restricción:incursiones sexuales 

Kaworu Watashiya 
(Kodomo no Jikan) 

 

Motivos para la restricción: precoses 

Tráiler de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn



Que Final Fantasy lleva ya bastantes años en baja forma es algo que creo que poca gente discute, y posiblemente Final Fantasy XIV fue la mayor de todas las decepciones al respecto, hasta el punto de que Square Enix llegó a pedir perdón a sus clientes reconociendo que el juego no estaba a la altura, y poniéndose manos a la obraprometiendo una versión 2.0 que sería algo totalmente distinto, con mucha gente nueva en el desarrollo y dispuestos a recuperar la confianza de los fans.
La verdad es que no les va a ser fácil recuperar la confianza, pero todavía somos muchos los que nos resistimos a dar por muerta esta saga que tan grandes momentos nos dio en el pasado, y vamos a seguir lo que pasa con este A Real Reborn, y si finalmente Square Enix cumple lo prometido. De momento el último tráiler, que no dice mucho de el juego en sí como es típico de los Final Fantasy, sí que es bastante espectacular, y además juega bastante bien con la idea del renacimiento respecto al juego original que quieren conseguir.

Veremos qué pasa finalmente, y si el cambio total de este MMORPG supone el cumplimiento de sus promesas por parte de Square Enix. ¿Os queda algo de esperanza?