Ads 468x60px

¿Qué ocurrió antes de El Hobbit? Te resumimos la cronología de la Tierra Media


A punto de que El Hobbit empiece a deambular por los bellos parajes de la Tierra Media (obviando Mordor, por supuesto), hemos llegado a la conclusión de que quizás exista algún tipo de confusión sobre el tiempo que le ha tocado vivir al bueno de Bilbo Bolsón. Porque, aunque se trate de una precuela de El Señor de los Anillos, los sucesos que se contarán en la película se sitúan en una época muy definida, cuando el mundo ya no era joven. No en vano, el tío de Frodo se “encuentra” el Anillo Únicoen el año 2941 de la Tercera Edad del Sol… ¡Ahí es nada!
Así que de cara a resolver cualquier duda que pueda surgir, aquí os dejamos una breve cronología que os ayudará a comprender un poco más las grandilocuencias que de vez en cuando sueltan los personajes y, por ende, la idiosincrasia del mundo que Tolkien se sacó de su chistera.
¿Qué ocurrió antes de El Hobbit?

Curiosidades sobre el sexo y la pornografía.


1. En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

2. Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

3. El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

4. Durante cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero.