Ads 468x60px

Piratas de One Piece en la vida real



Jack Rackham (Gold D. Roger)
(???? - 1720), conocido como Calico Jack o Jack el Calicó, fue un capitán pirata durante el siglo XVIII. Se ganó el sobrenombre por las coloridas ropas que Calicó llevaba, pero fue más famoso por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres pirata: Anne Bonny y Mary Read. Rackman había sido el contramaestre de un barco de guerra inglés llamado "The Neptune" bajo el mando del Capitán Charles Vane. Cuando Vane rehusó perseguir un bajel francés en batalla, la tripulación se disgustó de tal manera que se amotinó y alzó a Rackham como su líder.

Rackham inmediatamente hizo virar el navío, persiguió al barco francés y lo derrotó. Después de esta victoria y estimulado por las riquezas a bordo de la nave capturada, Rackham sugirió a la tripulación adentrarse en la piratería. Quizás en parte debido al espectro del motín que pendía ya sobre sus cabezas, la tripulación convino fácilmente. Posteriormente, Rackham decidió aceptar una oferta de perdón real y navegó hacia el puerto de Nueva Providencia. Durante su estancia allí, Rackham se enamoró de una mujer casada llamada Anne Bonny. Rackhan, enamorado de Anne Bonny, invirtió mucho de su pillaje en ella. Posteriormente, se unió a la tripulación del Capitán Burgess, antiguo pirata también y actualmente corsario en el Caribe en busca de barcos españoles. Cuando la relación entre Rackham y Bonny se hizo pública, el gobernador de Nueva Providencia les amenazó con azotar a Anne por adulterio. Antes de dejar a Bonny para ser castigada, la pareja convino en hacerse con una tripulación y robar un navío. Temiendo que la tripulación se negase a compartir el viaje con una mujer, Anne se visitió como un hombre y adoptó el nombre de Adam Bonny, convirtiéndose en un miembro respetado de la tripulación y luchando al lado de sus compañeros masculinos en muchas escaramuzas. Después de que se enviasen varios barcos armados desde las Bahamas para capturarles, Rackham y algunos de sus tripulantes fueron obligados a huir. Posteriormente fueron capturados por un barco español, pero consiguieron escapar navegando alrededor de Jamaica, tomando el control de varios cargueros de pesca y de un bergantín. El gobernador decidió capturar a Rackham y envió en su búsqueda al cazador de piratas Capitán Barnet, que les siguió y les capturó. Rackham y su tripulación fueron llevados a juicio en Saint Jago De La Vega en Jamaica, el 16 de noviembre de 1720. Junto con los restantes miembros de la tripulación, fueron encontrados culpables de piratería y colgados al día siguiente.

"Desdichado sea aquel que encuentre mis innumerables tesoros, ya que no habrá barco ninguno que encima pueda cargarlos todos"

Pronuncio antes de morir Rackham el rey de todos aquellos que no sentían las leyes, sus leyes eran gobernadas por una bandera negra.

Aquí lo tenéis… el verdadero Gol D. Roger su verdadera historia.


Edward Teach (Barbanegra)
(Alias Barbanegra) Hoy en día aun no se tienen datos fiables y concretos sobre su vida, aunque sí mucha información sobre sus actos, pero siempre rodeada de mitos. Se sabe que era natural de Bristol (Inglaterra). Se llamaba Edward Teach y asumió el apodo de Blackbeard (Barbanegra) por su gran cantidad de pelo que cubría su rostro. Más datos anecdóticos que lo caracterizaban son por ejemplo que para los combates cuerpo a cuerpo usaba una espada curva, corta y filosa. Sus ojos rojos y salvajes eran consecuencia de su bebida favorita, una mezcla entre alcohol y pólvora. Las ropas y manos de Barbanegra estaban cubiertas de sangre y grasa, ya que nunca pretendió lavárselas. Era un hombre gigantesco para esa época, media 1'92 metros y pesaba alrededor de 125 kilogramos. Se cree que su nombre real era "Thatch" pero se ha escogido el nombre "Teach" porque es el que Daniel Defoe incluyó en la segunda edición de la Historia General de los Piratas. Murió el 22 de noviembre de 1718 a manos de Robert Maynard. Éste mandó cortarle la cabeza y colgarla en la punta del Bauprés de su barco


Henry Morgan (Morgan "Mano de Hacha") 

Nació en Llanrhymni, Gales, en torno a 1635, miembro de una familia bien avenida. Lo secuestraron cuando era un niño, y fue enviado a la colonia inglesa de Barbados, en donde sus captores lo vendieron como esclavo. En 1654 Lord Cromwell, envió una enorme flota para invadir las Indias del oeste con el fin de capturar los territorios españoles. La flota anclo en Barbados, en donde reclutaron ciento de hombres, entre ellos a Henry Morgan. Fueron derrotados en un inicio por los españoles, pero mas tarde lograron hacerse con Jamaica. Para 1666 ya tenía su propia nave y se convirtió en un defensor de Port Royal, Jamaica.


Bartholomew (Kuma)

Era un bucanero inglés que interceptaba los barcos españoles en el Caribe. Fue compañero de Henry Morgan en Porto Bello en 1679.


François L'Ollonois (Zoro)

(Jean-David Nau) era de Sables d'Ollone, Francia, se le conoce como una de los pirata más crueles que navegó aguas españolas. Se dice que una vez, decapito a 70 españoles con su espada, y le envió las cabezas al gobernador de "Nombre de Diós". También se dice que mientras estaba en Panamá, le rebanó el pecho a una mujer, le arranco el corazón y se lo comió mientras ella todavía seguía con vida. En 1667, atacó un galeón español, que abandonaba Porto Bello, cargado con los soldados que volvian a casa. En la batalla, la mayoría de los piratas dieron matados o heridos. L'Ollonois también fue herido en la batalla, y no pero pudo escapar con algunos de sus hombres. El capitán español, se quedo con el barco de L'Ollonois y navego rumbo a Porto Bello. L'Ollonois y a los pocos supervivientes llegaron a costas de Darien, y fueron capturados por indios, como vieron que estaban desarmados, los indios mataron a todos los piratas y a L'Ollonois a quien despreciaban por sus actos, le cortaron en pedazos, le asaron y finalmente se lo comieron.



Samuel Bellamy (Bellamy)

(Sam Black) es un pirata Inglés originario del Devonshire, condado del sur de Inglaterra. A principios del año 1716 compró un pequeño velero, y navegó hasta Cabo Cod en Norteamérica (Massachusetts), su idea era intentar recuperar los tesoros de los buques hundidos.






0 comentarios:

Publicar un comentario