Ads 468x60px

Una taza de anime… y un tazón de sangre


Anime hay de muchos tipos y para todos los gustos, y el genero gore no está apartado del anime. Una de las grandes series del género es Elfen Lied, lo que en Alemán significa Canción Élfica. Elfen Lied es una serie claramente para adultos, tanto por sus excesos de sangre durante toda la serie como por las escenas de desnudos o de violencia que nos ofrece.


Es posible que estas últimas palabras no gusten a la mayoría de gente, pero hay una razón de mucho peso para ver la serie, y es el argumento. Un buen argumento con un buen final, eso es lo que ofrece. Una de las cosas que más llama la atención de la serie es el gran contraste entre los trozos de serie de dulzura casi empalagosa y violencia explícita No desvelaremos los detalles de la serie (spoilers no, gracias ^^) pero tened por seguros que no os dejará indiferentes .

Elfen Lied está basada en el mundo actual pero con elementos de fantasía… escasos, pero los hay. Trata sobre la historia de los Diclonius, una raza de “demonios” que están destinados a destruir a toda la humanidad, pero en este caso, no esperéis ningún tipo de héroe que pueda acabar con ellos y salve a la protagonista y sean felices.

Toda la trama, centrada en la protagonista, la bella Lucy (¿o deberíamos llamarle Nyu?), una de los ya mencionados anteriormente Diclonius. Hay que decir que éste personaje se llevó el premio en el año 2004 al mejor personaje Femenino y junto con éste premio también el de mejor Opening y Ending y mejor serie de Terror/Horror entre otros, todos ellos en 2004; se puede decir que caló hondo ese año.

Tan solo son 13 capítulos de, aproximadamente media hora (contando opening y ending) pero también cuenta con una buena OVA en la que conoceremos un poco mejor a Lucy.

Como siempre, os dejamos con el opening de Elfen Lied, espero que lo disfrutéis 



0 comentarios:

Publicar un comentario