Ads 468x60px

Los Diez Mangas y Animes más influyentes de la Historia


Bueno, la creación del post de esta tarde ha sido cuanto menos curiosa, un buen amigo me pasó la imagen que acompaña al post sobre un artículo que daba la lista de los diez mangas más influyentes fuera de Japón. La imagen no aclara el orden de importancia, pero mirando por la red, he podido saberlo. Ahí va la lista, con un pequeño comentario mío de cada uno.


  1. Dragon Ball. No sorprende a nadie la verdad, la genialidad de Akira Toriyama que contó con 42 tomos, cuatro series animadas (contando GT y Kai), más de veinte películas, casi cincuenta videojuegos y dos largometrajes de imagen real, forma parte del imaginario colectivo de todo el mundo. En España lleva veinte años editándose y reditándose sin descanso y tenemos en el horizonte edición de lujo para noviembre.
  2. One Piece. Como no sigo la serie, no se si el puesto es merecido o no, se que en Japón es el manga más vendido de la historia y que hace ya muchos años superó el número de volúmenes con el que terminó Dragon Ball. El anime lleva muchos cientos de episodios, algún día me gustaría ponerme con ella, pero me parece una cantidad abrumadora de material para empezar por las buenas de cero. En España Planet comenzó editándola en Comic-Book, no duró nada, ahora sin embargo entre Dragon Ball y ésta, corta la pana en lo referente al cómic japonés.
  3. Doraemon. Sorpresa mayúscula para el que esto suscribe, aunque bien pensándolo tampoco debería ser tan extraño, sólo hay que pensar que la serie de animación es un producto fijo en todos los canales centrados en el público más joven y que varias de sus películas han llegado a estrenarse en todos los cines como cualquier producto de Hollywood más.
  4. Naruto. Me alegra saber que no está más arriba y es que lo siento, pero odio con toda mi alma esta serie, lo he intentado con el manga, lo he intentado con el anime, pero no lo soporto y eso que me vi una veintena larga de episodios, los rellenos son horribles y el tufillo nada disimulado a la primera época de Dragon Ball no le ayudan en mi escala, eso si, es todo un fenómeno entre la chavalería sólo hay que ver las ingentes cantidades de Merchandising que arrastra.
  5. Pokemon. La serie que habría la veda de obras protagonizadas por mascotas, especialmente conocida por su anime, y porque gracias a la licencia Nintendo sigue sacando lucrativos juegos. Pero ojo, que una saga del cómic protagonizada por la estirpe de Pikachu vendió en USA casi un millón de ejemplares, pero claro fue fuera de la distribución de Diamond Comics y del Previews, por eso no se hizo más eco de la noticia.
  6. Neon Genesis Evangelion. He aquí otra serie cuyo anime fue más popular que el manga, y fijaos que con tan sólo 26 episodios (aunque un final de lo más discutible) alcanzó el status de obra de culto, tengo pendiente volvérmela a tragar de una sentada, para ver que tal ha envejecido pero data de mediados de los noventa, así que muy mal no puede estar, eso sí, sus recientes remakes no me han terminado de convencer.
  7. Captain Tsubasa. Las aventuras de Oliver Aton y Benji Price, son el manga deportivo por excelencia, en España el verano de hace más de veinte años cuando se estrenó, era el momento guay para todos los niños, daba igual lo que se estuviera haciendo, había que poner Telecinco a las ocho y media de la tarde. Y aunque viéndola con perspectiva, sus campos kilométricos, los desafíos de la física y el drama adolescente acababan cansando.
  8. Mobile Suit Gundam. Poco puedo hablar de ella, no he visto nunca nada de esta serie, en España sus mangas han pasado con más pena que gloria y creo que no se ha estrenado ninguna serie animada relacionada, claro que tampoco se si existen la verdad, para mi la serie de Mechas ERA Macross.
  9. Akira. Me sorprende que esté tan abajo, no por su calidad por la que tendría que estar más arriba, sino por el hecho de que a principios de los noventa, esta película abrió el mundo de la animación japonesa a occidente, consiguió numerosos premios y se estrenó en mogollón de cines, como era de dibujos, muchos la vimos siendo muy pequeños y claro…. No nos enteramos de nada.
  10. Astro Boy. La creación más conocida del maestro Tezuka, su influencia sería por todo el mundo…menos por España, porque aquí no hemos empezado a oler la obra del mangaka por excelencia hasta hace poco más de una década, en fin… así nos va.
  11. Slam Dunk. Otra serie que conocí de pequeño por los videojuegos de importación de Super NEs, por la península pudo verse su anime en algunas comunidades e Ivrea editó el manga a principios de siglo. La verdad anda que no hay mangas a lo largo de los años y que este uno protagonizado por el basket, incluso Vagabond que es del mismo autor me parece más reseñable.

2 comentarios:

  1. el anime hoy en dia esta apoderandose de todo el entretenimiento cada vez hay mas y mas y muy buenos recomiendo esta web https://veranime.top aqui pueden encontrar todos los que buscan

    ResponderEliminar
  2. El anime ecchi es muy comun es un genero que cada vez se esta viendo mas en especial ahora con esta epoca de cuarentena cada vez se ven mas y mas

    ResponderEliminar