Ads 468x60px

¿Qué es Manga?


De cuando en cuando el mundo friki tiene que sufrir algún ataque proveniente de las más diversas fuentes o medios. Hace cerca de dos décadas, un chaval, que no olvidemos estaba mal de la cabeza, asesinó a sus padres con una katana, fueron los videojuegos los que sufrieron.
 Se nos ha calificado de inmaduros, de no saber que hacer con nuestro tiempo, dinero o directamente con nuestras vidas y cuando parece que últimamente las cosas están más calmadas, que la proliferación de eventos y películas basadas en cómic comienzan a dignificar un poco el medio (aunque el abusivo uso de las palabras novela gráfica me pone de mala leche) llega el último ataque sin mediar palabra, lo sorprendente es que llega de parte de la R.A.E y su polémica definición de manga.

Manga(Del jap. manga).
1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.De ver
dad…. Es que no tiene desperdicio, sólo aciertan en que se trata de un cómic de origen japonés, que es la definición exacta de Manga, ya que esta palabra no debería incluir ninguna aclaración más, Manga es cómic japonés y punto. Nuestra línea Gaijin no es Manga, por el sencillo motivo de que no es japonesa, es bastante sencillo y no hay que darle más vueltas.

Pero estos caballeretes han ido incluso más allá si cabe, han tratado al trazo de simplista, cuando muchos dibujantes europeos, americanos y españoles han cogido influencias a patadas del cómic japonés. No contentos con esto reducen los miles de mangas que se han publicado en toda la historia a pornos, fantásticos y violentos. De estos tres tipos hay muchos desde luego, pero vamos que se lo digan Otomo, a Toriyama, o directamente que acudan a leer algo de Shonen Manga, o Bakuman o cualquiera de las obras de Katsura del palo de I¨s o Video Girl AI…. Yo pensaba que el diccionario lo escribía gente que sabía, pero claro si tenemos en cuenta que ya la palabra “Sólo” de “solamente-únicamente” no se acentúa… pues como dice un colega mío, si ya no hay que diferenciar palabras a partir de ahora voy a escribir vegetal con b, porque suena igual y no pasa nada.

Afortunadamente, esta definición levantó más ampollas de las que esperaba y en los últimos días, esta gentuza ha rectificado y ahora manga es:

(Del jap. manga).
1. m. Cómic de origen japonés.
2. m. Género correspondiente al manga.
3. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

0 comentarios:

Publicar un comentario