Ads 468x60px

Momentos que marcan: La Muerte de Goku .... la primera.



Ha pasado mucho tiempo desde que Bola de Dragón  no protagonizaba esta sección de alto componente nostálgico. Hoy vamos con otro momentazo de la genialidad creada por Akira Toriyama: La primera muerte de Goku.

Al poco de comenzar Bola de Dragón Z (que horrible opening por cierto) se nos descubrió que Goku estaba finalmente casado con Chichi y que tenía un hijo Son Gohan, pero algo había cambiado en la gamberra y alegre serie para siempre. Un tono quizás no adulto, pero sin duda mucho más oscuro y violento se apoderó de la serie.

La saga de los Súper Guerreros donde se nos contó que Goku en realidad era un ser de otro planeta enviado a la Tierra para conquistarla (coff, Smallville, coff, copiota) nos trajo al primer familiar: Radix, el malvado hermano de Goku que secuestró a Son Gohan para obligar a Goku a luchar, pero no lo hizo solo, sino que su archienemigo hasta el momento Picolo participó y al final se ganó.

Pero con un precio muy alto. Goku murió como un héroe sacrificándose. Lo nunca visto hasta ahora para un crio. El protagonista, el bueno muere y aunque todos sabemos que el universo de BdD tiene una puerta giratoria en el cielo igual que Marvel no por ello dejó de ser traumático. Todavía recuerdo el escalofrío cuando el rayo de la muerte de Picolo los atravesó a ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario