Ads 468x60px

¿Quién es Madara Uchiha?


Madara Uchiha (うちはマダラ, Uchiha Madara) fue considerado un gran shinobi de su tiempo. Fue el co-fundador de Konoha y líder del Clan Uchiha.

Historia


Madara Uchiha en su juventud.

Madara creció en constante competencia con su hermano menor,Izuna Uchiha. Ambos eran reconocidos como los miembros más talentosos de su clan. Su competencia los condujo a obtener el Mangekyō Sharingan, y con el, fueron capaces de tomar el control del Clan Uchiha, en el cual Madara actúaba como líder. Aún para los estándares de su clan, el chakra de Madara fue inusualmente fuerte. En una época definida por la guerra, todo lo que hizo fue la batalla, y todavía buscaba a ser aún más fuerte. Bajo su liderazgo, el clan conquistaba todo lo que encontraban. Con el tiempo, empezó a perder la vista debido al Mangekyō Sharingan. Para recuperar su visión, tomó los ojos de su hermano (Madara dijo que su hermano estaba de acuerdo), y se ganó el Mangekyō Sharingan Eterno, lo que le permitió seguir liderando al Clan Uchiha a la prosperidad.


Hashirama y Madara fundanKonoha

Años despues, el Clan Uchiha constantemente se enfrento con el Clan Senjuigualmente poderoso. Para poner fin a la lucha constante, el líder de los Senju, Hashirama Senju, se acercó al Clan Uchihacon una ofrenda de paz. Aunque Madara no quería la paz con los Senju, el resto del Clan Uchiha querían poner fin a los combates, y Madara no tenía más remedio que estar de acuerdo con su decisión. Los Senju y Uchiha, y todos los clanes que habían conquistado se unieron para formar la Aldea Oculta de la Hoja. Contra los deseos de Madara, los habitantes del pueblo elegieron como primer Hokage a Hashirama. Durante la época en que era un ninja de Konoha, Madara viajo a Iwagakure y se acerco a un joven Ōnoki acompanado del Tsuchikage de ese momento y su tutor,Mu, donde se les informó que a pesar de la alianza que había hecho con Iwagakure, su pueblo iba a permanecer en el poder dominante y que a partir de ese momento, ellos obedecían a Konoha. Más tarde, Madara luchó y derrotó a ellos cuando lo contrató en la batalla.

La batalla entre Madara yHashirama.
Madara temió que Hashirama oprimiera a los Uchiha, y trató de conseguir apoyo para desafiar su liderazgo. Sin embargo en lugar de ayudarlo, los Uchiha le dieron la espalda a él, creyendo que sus motivos sólo se debieron al orgullo y el deseo de más poder. Abandonado por su clan, Madara abandonó la aldea jurando venganza; después de regresar con el fin de impugnar a Hashirama en la batalla. Lucharon en el lugar que algún día sería llamado elValle del Fin, donde, aunque Madara exhortó al Kyubi, fue derrotado cuando el control del Kyubi fue tomado por Hashirama, allí aparentemente murio.
A pesar de perder la batalla, fue capaz de sobrevivir y ganar un poco del ADN de Hashirama, que se trasplanto en sus heridas. Aunque señaló que en un principio no le sucedió nada, cuando estaba llegando al final de su vida natural, despertó el Rinnegan. También adquirió el Elemento Madera y como tal poseía el ADN Uchiha y Senju, cuando desperto estos ojos obtuvo la capacidad de convocar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, la que uso como un un catalizador para cultivar las celulas de Hashirama Senju. Más tarde trasplanta sus ojos Rinnegan en un niño llamado Nagato sin que este lo supiera, y más tarde sustituyó a su ojo izquierdo con un Sharingan libre.

El encuentro de un Viejo Madara y Obito.

Madara vivio muchos años hasta aproximadamente la finalizacion de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, aunque con un cuerpo ya muy desgastado, y que mantenerse con vida se vio obligado a utilizar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior como un sistema de soporte de vida, conectada a un Árbol con los Genes de Hashirama, de este modo la Estatua constantemente suministraba chakra a Madara, o de lo contrario moriría inmediatamente. Durante esta Guerra encontró al joven y prácticamente muerto Obito Uchiha, y comenzó un aparentemente largo proceso de curación. Madara luego le ordena al Zetsu Blanco y un clon espiral de Zetsu con la tarea de custodiar a Obito y ayudarlo con su rehabilitación, por lo que podría ser útil para él en el momento en que se despertó. Después de que Obito volvió a él como lo había predicho, ahora seguro que Obito era sincero con Madara, lo llevó a un mundo ilusorio y le contó sobre el Sabio de los Seis Caminos y la Bestia de Diez Colas. Luego paso a enseñarle varios Kinjutsus Uchiha, los del Rinnegan y elElemento Yin-Yang. Antes de pasar, Madara también creó al Zetsu Negro vertiendo su voluntad al Zetsu Blanco, con eso Madara se desconecta de la estatua y con su último aliento le dijo a Obito que cumpliera su voluntad
Cuando finalmente Madara murio años mas tarde Obito bajo la identidad del Enmascarado "Tobi" tomo posesión de su identidad diciendo que en vez de morir salio mal herido, desde ahí empezo a realizar acciones a nombre de él. Sin embargo, gracias a la investigación de OrochimaruKabuto Yakushi aprendido la verdad detrás del tiempo de Madara después de que el Valle del Fin y su muerte real, reencarnando el ninja para chantajear a Tobi.

Apariencia


Madara como se presentó durante la fundación de Konoha.

El aspecto original de Madara llevaba el pelo largo, largo hasta los hombros, a diferencia de Izuna, Madara no lo mantiene atado en una coleta. También llevaba el traje estándar del Clan Uchiha: una camisa de cuello alto negra con el símbolo del clan en la espalda y pantalón azul con vendas en los extremos, aunque Madara tiende a dejar el cuello de la camisa abierta. En la cintura, tenía un cinturón venda que sostenía una bolsa que presumiblemente, tiene herramientas ninja.
Al declarar una tregua con el clan Senju y fundar Konoha, Madara había dejado crecer el pelo aún más, hasta la cintura. También llevaba protector de la aldeaen la frente, y una armadura roja, de apariencia similar a los usados por losSamurai y los Senju. Tras la deserción, parece haber descartado el protector de la frente.
Cuando rescató a Obito de su presunta muerte cerca del Puente Kannabidurante la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, se puede ver a un ya viejo Madara, con varias arrugas en su rostro, delgado y con el cabello canoso. Para ese entonces se encontraba con una Hoz como bastón y ademas poseía un solo Sharingan ajeno en su ojo izquierdo ya que "dejó" sus ojos originales a otro persona.

Personalidad

Madara es descrito por muchos como un hombre confiado y orgulloso, menospreciando a sus enemigos como a Ōnoki, tanto después de su resurrección y en el pasado, así como por no asustarse de los jutsus de Mei Terumi. Sin embargo, algunas veces alaba las habilidades de los demás, como las capacidades Mei y también a A y su Armadura de Rayo, tambien a Gaara y Ōnoki por su impresionante defensa, también les elogia por ser capaz de poner fin a su primer meteorito, así como elogiar a Naruto por contrarrestar su ataque de Elemento Madera. También tiene la costumbre de referirse a la lucha como "baile". Como un Uchiha, Madara posee un odio extremo y cruel hacia el clan Senju y Konoha, ya que es un descendiente del hermano mayor, el cual no fue aprobado para haber sido el sucesor del Sabio de los Seis Caminos. Este odio se agravó cuando el pueblo eligió a Hashirama Senju para ser Hokage en lugar de él. Madara admiró a Hashirama por su poder, pero en secreto todavía lo odiaba. Este odio lo dirigió a una vida dedicada a la venganza. Madara cree que todos los Uchiha están destinados a recorrer el mismo camino de venganza contra los Senju y Konoha. Esta maldición le llevó a oponerse a la tregua por temor a que su clan fuera oprimido por los Senju, y cuando Hashirama fue seleccionado para ser Hokage en lugar de Madara, se exilio de Konoha y trató de atacar a la aldea. Su enemistad contra Hashirama fue particularmente fuerte, pues va tan lejos como para prohibir a Ōnoki la mención de ese nombre en frente de él para siempre.
Al parecer, es un ser traicionero por naturaleza, ya que después de que la alianza con Iwagakure terminó, inmediatamente traicionó a Mu y Ōnoki, esperando que obedecieran a Konoha a partir de entonces (lo que justifica la cruda enemistad que tenia esas dos Naciones y Aldeas), y el clan Uchiha cree que robó los ojos Izuna por la fuerza en busca del poder. También es una persona sanginariamente amante de las batallas y guerras, al comentar que no había disfrutado de ver una escalofriante escena de sangre y guerra como la que el produjo por el meteoro matando a casi toda la Cuarta Division durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. En relación con esto, Madara goza de una lucha cruel, difícil y dijo que nada menos que los Cinco Kages en contra de él sería insuficiente. Madara es también muy atrevido cuando se trata de la batalla, se muestra en su asalto a lista de un pelotón completo de los ninjas al ser atacado, a pesar de estar gravemente en inferioridad numérica. Madara es también algo ostentoso, como se muestra en el uso de muchos jutsus de gran alcance con gran rapidez y sucesión, al mismo tiempo, expresó su satisfacción de haberlo hecho. Debido a los tiempos que vivió, Madara cree que es natural para los ninjas pasar toda su vida en la batalla. También piensa que el mundo no puede cambiar de lo que era en el pasado y cree que, como tal, la humanidad estaría mejor servido como esclavos y durmiendo tranquilamente en un Tsukuyomi Infinito.
Madara ha sido descrito como hostil y agresivo por naturaleza, además de ser muy ambicioso, el último de los cuales fue visto durante su ascenso a la posición de líder del clan, así como su deseo de hacer su salida del clan superior de lo que Tobi decía era Madara gran amor por ellos. Madara también considera que las Bestias de cola oBijus, son solamente como nada más que masas de energía y herramientas muy carentes de inteligencia para pensar por sí mismos y, como tal, tienen que ser "guiados" por el Uchiha para conocer su propósito y cree que no son sino esclavos de los que tienen ojos benditos y poder absoluto.

Segunda Parte

Confinamiento de los Jinchurikis


Madara es revivido para chantajear a "Tobi"

Madara es revivido para chantajear a Tobi. Como Tobi se prepara para la guerraen contra de la Fuerzas Aliadas Shinobi, con el fin de capturar a los dos restantes jinchūriki y completar su Plan Ojo de Luna, es abordado por Kabuto Yakushi, un ex asociado de Akatsuki, que solicita que se le permita ayudar a a este en la guerra. Para forzar el consentimiento de Tobi, este revive a varios miembros de Akatsuki muertos, seguido por Madara Uchiha. Sorprendido de que Kabuto había conseguido tal información, le permite ayudarle en la guerra y cumplir con su petición de darle a Sasuke Uchiha, con la condición de que esto ocurra una vez que la guerra haya concluido.

Cuarta Gran Guerra Ninja

Cuando la guerra se vuelve más problematica, Kabuto decide invocar su "Carta de Triunfo" por lo que la invoca a través de Mu cerca de la Cuarta Divisiónrevelando ser Madara Uchiha. Al revivir rompe la ataud, al salir pensaba que fue revivido por Nagato pero luego de la aclaración de Mu, se da cuenta que fue traído de nuevo a la vida con laInvocación: Resurrección del Mundo Impuro, reconociendola como una técnica atroz. Después él y Mu aparecen en frente de la División de Gaara, revelando que Tobi no era realmente Madara.

Madara baja un asteroide al campo de batalla

La resurrección de Madara, rápidamente resume la situación de su resurrección y conversa con Kabuto través del cuerpo de Mu sobre las modificaciones especiales de su cuerpo por parte de Kabuto, y además Madara sospecha que Kabuto sabe sobre su "plenitud de vida" cosa que dice que no. Después del ataque de Gaara, Madara rapidamente usa su Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego siendo contrarrestado por las fuerzas aliadas con un jutsu de Elemento Agua. Sin embargo Madara aprovecha la oportunidad de atacar a los ninjas de la Alianza con su taijutsu, hasta que Naruto intento atacar con su Super Gran Bola Rasengan y gracias a la ayuda de Onoki permitió que Naruto acertara el golpe pero fue detenido por el Susanoo. Mientras ataca a sus oponentes con su Susanoo, Gaara saco a Madara de Susanoo para que Naruto atacara con su Elemento Viento: Rasen Shuriken que Madara absorbe con elCamino Preta del Rinnegan. Mediante el uso de este, Madara confirmó las especulaciones de Kabuto que este primero era la evolución del Sharingan. Entonces Madara usa su Susanoo para formar unos sellos de mano y atraer un meteorito hacia el campo de batalla.

Impacto del segundo meteorito sobre el primero

Despues de que Onoki y Gaara detienen el primer meteorito, el segundo meteoro cae encima del otro causando una enorme colision, tras ello Madara le pregunta a Kabuto cuanto sabe de él y este le responde que sabia que tras su derrota en el Valle del Fin a manos de Hashirama este no murio y que incluso consiguio algo de su fuerza y Madara acierto esto y le pregunta si sabe de su plan a lo que Kabuto dice que solo un poco pero que duda que Tobi cumpla al pie de la letra con aquel plan de Madara, tras ello Madara trata de invocar alNueve Colas y comprueba asi que este no fue capturado aun, este intento de invocación causa que el Zorro reconosca la presencia de Madara y le ofrece el resto de su chakra a Naruto, porque según él no le gusta Madara, que preferia pertenecerle a Naruto que a este, Kabuto señala a Naruto a Madara comoJinchūriki del Kyubi y el Ex-Líder del Clan Uchiha utiiaza el Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de Árboles atacando a la Cuarta División a lo que Naruto responde usando todo el chakra prestado por el Zorro manteniendo a la raya el ataque del Elemento Madera.

Madara ataca con suYasaka no Magatama.

Después de que Naruto destruyó su técnica, Madara se acerca a los últimos sobrevivientes de la División y les aclama que quisiera probar un poco más sus jutsus. En ese momento entra en discusión con el mal herido Onoki, en donde Madara dice que Onoki esta más muerto que vivo que a pesar de haber vivido tanto no entiende el dolor del mundo y que no hay sentido de cambiar a la humanidad y que era preferible hacerlos dormir con el Tsukuyomi Infinito. Cuando Mu y Madara fueron a atacar, aparecieron A y Tsunade haciendolos retroceder. Tsunade le pide a Mei y a A que le den tiempo asi sana a Gaara y a Onoki, por lo que la Mizukage usa su Elemento Lava: Aparición de Fusión, pero él la evade, sólo para ser golpeado sobre la lava por A y Mei lanza otro torrente de lava encima de él, obligando a Madara a activar el Susanoo asi protegerse a sí mismo. Madara se desprende de la lava y le felicita al duo por su habilidad ofensiva. Tras ello Madara les ataca con Yasaka no Magatama, que está bloqueado por un esfuerzo Combinados de Gaara y Ōnoki. Con Ōnoki curado, este menciona que tiene un plan y salta sobre A y le pide ayuda a Mei quien usa el Jutsu: Ocultación en la Niebla para disminunir y neutralizar el campo de visión del Rinnegan, tras esto el Tsuchikage y el Raikage se lanzan al ataque, Mu (mediante el control total de Kabuto) piensa que aligerara el peso de A como la ultima vez, asi aumentar su velocidad, siendo esta una trampa ya que tras apartar a Muaumento drásticamente el peso del puño del Raikage con el cual no solo destruyo la defensa del Susanoo sino que mando a volar al Uchiha.

El rostro de Hashirama en el cuerpo de Madara

Mientras la batalla continúa, Madara es atacado por un golem creado por Ōnokique destruye con el Elemento Madera: Adviento de un Mundo de Árboles de Flores. Con la atención de los Kage sobre las flores, les tiende una emboscada por la espalda con el Susanoo, con el que los golpeaba enviandolos hacia al bosque que creó. Madara lanza un jutsu de Fuego con la intención de carbonizar el bosque aprovechando que los Kages cayeron al suelo por los efectos del polen. Ōnoki se las arregla para subir de nuevo y al mismo tiempo destruye las flores de los alrededores y la tecnica de Madara con su técnica deElemento Polvo. En el ataque se revela el rostro de Hashirama Senju en su pecho al descubierto.
A medida que Madara regenera su armadura, este nota que Tsunade es desendiente de su mayor enemigo, por lo que le dice que será la primera en ser asesinada, y más tarde aclara no por estrategia, sino porque es descendiente de Hashirama, diciendo que era el Ninja más Fuerte, y que ella era mucho mas débil que él, mencionando que incluso lo sobrepasaba en el Ninjutsu Médico, a tal punto de no necesitar Sellos de Mano, además menciona que la matará por ser débil y que para él no hay nada más mediocre que un débil aún más un Senju débil. Además dice que tuvo un enfrentamiento a muerte con su abuelo, derrotar a los Kages no demuestra dificultad para él, Tsunade responde diciendo que si bien no heredo ni el Elemento Madera o su fuerza, pero si heredó la fuerza de su Voluntad de Fuego.

Tsunade golpea a Madara.

Madara, al reprender a la creencia de Tsunade diciendo que eso la llevaría a su derrota, diciendo que el poder era en realidad una cosa real, Madara escucha a su réplica de cómo la voluntad del difunto le permitió crear el sistema de Ninja Médico. Después de oír las cuatro reglas y sin reconocer la técnica prohibida de Tsunade, Madara usa su Susanoo para protegerse de Tsunade, teniendo en cuenta su fuerza superior. Cuando Madara estaba contratacando, Mei repelio el ataque para que luego A y Tsunade lo lanzaran contra el suelo. Estrellándose contra el suelo, alli admite que Tsunade no era tan débil, pero reprende a su imprudencia, ya que su muerte perjudicaría a los demás. Luego dice que de saber que los Kages serian tan débiles le hubiera enseñado a Hashirama a revivir, Madara dice a todos lo que Hashirama dejado atrás era el poder que tenía, similar a como Izuna dejó sólo sus ojos y sus poderes. Después de que Tsunade responde rapidamente, Madara dice que si algo podría ser transmitido, se trataba simplemente de odio. Más tarde es atropellado por un gran golpe de gran alcance de Tsunade que aparentemente le permitió ser atado y sellado, pero de repente una de las espadas de su Susanoo desde el suelo atraviesa a Tsunade desde abajo, y luego aparece Madara diciendo que habian sellado en su lugar un clon de madera.
Madara, creyendo que ya había acabado con la Sannin, se fija en atacar a los demás Kage, sin embargo, se ve que Tsunade logra regenerarse con su técnica rompiendo la Espada del Susanoo con su fuerza. Madara rapidamente responde usando su Yasaka no Magatama impactando en el cuerpo de la Hokage, al ver que después del ataque sobrevivió alaba a Tsunade por su técnica, diciéndole que es similar a la que utilizaba su abuelo. La Hokage le responde que tenía la intención de crear una apertura e inmediatamente Onoki ataca con su Elemento Polvo, pero el plan no tuvo efecto. Cuando Tsunade se burla del hecho de que Madara uso un clon, Madara decide hacer las Cosas mas "divertidas", creando múltiples clones de madera quedando cada Kage contra cinco clones de Madara. Entonces pregunta si quieren que él use sus clones o el Susanoo.

Los Clones de Madara usando el Susanoo.

Más tarde se ve a todos los Clones de Madera con el Susanoo activado, dificultando mucho más la pelea a los KagesMei casi es asesinada, peroGaara la salva, debido a esto los Susanoo a los que se enfrenta el Kazekage le atacan a la vez, pero gracias a su arena se salva. Tsunade ataca a los Susanoode manera confusa recibiendo varias puñaladas, pero siempre consiguiendo regenerarse. En un momento de distracción uno de los Clones de Madera atrapa al Raikage bajo un Genjutsu y varios Susanoo le atacan a la vez, peroOnoki le salva y le libera. Madara se da cuenta de que la experiencia delTsuchikage puede ser peligrosa. Debido a que los Kages comenzaban a flaquear, Onoki les da un discurso que les motiva a volver ha alzarse contra el UchihaMadara decide acabar con elTsuchikage y el espíritu de pelea que infunde a sus compañeros, por lo que manda a todos los Susanoo contra él. Con sus últimas reservas y la ayuda de la HokageOnoki usa su Elemento Polvo: Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo con forma de cubo para acabar con todos los Clones de Madera; mientras la Mizukage usa elElemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua apoyado por la arena del Kazekage y el Elemento Rayo del Raikagepara así poder sellar a Madara. En ese momento el Uchiha recuerda que sus rivales tienen el título de Kage, y, para "recompensarles" y demostrar que ni los Cinco Kages pueden derrotarle, desata la Forma Perfecta del Susanoo.

Madara destruye montañas con un simple movimiento de la Espada del Susanoo.

Tras haber desatado su Susanoo, Madara procede a estabilizarlo el cual desarrolla una armadura con una constitución humana y las cuchillas onduladas se convierten en katanas tradicionales, tornandose una representación de Tengu no Yamabushi. Madara posterior ante el asombro de los Kages demostró el poder de su Susanoo, destruyendo montañas de una simple oscilación de sus katanas, entonces señala que solo Hashirama es capaz de vencerlo y que su Susanoo poseia el poder de una Bestia con Cola y que aplastaria con él a los Kages y sus esperanzas.
Posterior a esto Kabuto cancela la Resurreción del Mundo Impuro, por lo cual el Susanoo de Madara comienza a deshacerse hasta desaparecer alli Madara comienza a desmoronarse y se da cuenta que sucedia algo con la Resurección Impura.Como la técnica avanzaba, intentó matar a Tsunade de nuevo con una técnica del Elemento Fuego: Liberación de la Canción del Dragón de Fuego justo cuando su Jutsu: Fuerza de un Centenar. desaparecio y cuando Madara volvio a tacarlo, Tsunade salió corriendo salvada por el espíritu de Dan y que luego da el chakra. Sin embargo, cuando la luz se desvaneció, Madara se quedó en el campo de batalla.

Madara llega a la Batalla deObito y Naruto

Cuando los Kages le preguntarón cómo era posible, Madara explicó que había roto el vínculo entre él y el invocador y como tal puede permanecer indefinidamente en su estado reencarnado. Menciona que todo el que ve el Susano completo muere pero debido a que ya lo ha retirado una vez sería vergonzoso sacarlo de nuevo y menciona que tal vez sea el momento de ir a capturar a Kurama, en ese momento Onoki recuerda las palabras que le dijo aNaruto sobre que vencerían a Madara. Luego Onoki bloqueo el paso de Madara. Luego de ello mas tarde, Madara aparece, en el campo de batalla en donde se encuentran NarutoKiller BeeKakashi y Gai luchando contra Obito Uchiha. Madara aparece saliendo del humo provocado por los ataques de Naruto y Obito, el cual, le dice a este último que parece que se esta divirtiendo.

Naruto ataca a Madara

Después de ello Naruto y los demas quedan sorprendidos por ver al ex Lider Uchiha aqui y le pregunta que pasó con el resto de los Kages y Madara le contesta que ellos tal vez no se encuentren muy bien, ya que en realidad los Kages se encontraban inconscientes, gravemente heridos y con posibilidad de muerte, a continuación Naruto les lanza las estacas que retenian al Hachibi y Obito le devuelve el Abanico de Guerra a su dueño quien en combinación delSusanoo resiste el ataque. Entonces Madara habla con Obito de el por qué ha iniciado el Plan Ojo de Luna sin absorber al Ocho y Nueve Colas, diciendo que aun así estaba seguro que tenía un plan. Luego pregunta por Nagato, y Obito le dice que los traicionó. Naruto ataca a Madara y este lo detiene usando su Regreso del Abanico. Madara manda a Obito a encargarse de Kakashi y Gai, mientras él se encarga de los jinchuriki.

El Dragón de Madera deMadara choca con Kurama
Madara continua su lucha con Naruto que por ser el hijo de Yondaime Hokage no sucumbira ante sus halagos, Madara entonces afirma que iva a ser tolerante por tratarse de un jinchuriki real, que ahora no se contendra y realiza el jutsuDragón de Madera creando un inmenso dragón con el que según el mismo Hashirama Senju utilizo para aprisionar a su Kyubi en el pasado y lanza al ataque al Dragón que tiene un choque violento con el Kyubi. El dragón de madera empieza a drenarle a Naruto el chakra de Kurama haciendo que pierda su Modo Bestia con Cola, después Madara hizo creer más ramas las cuales aprisionaron al Ocho Colas y a Gai. Luego Madara decide eliminar los obstaculos para poner orden en el campo de batalla y seguir divirtiendose con Naruto, por eso libera su Susanoo intentando apunalar a Gyuki con su espada del susanoo pero Naruto lo detiene. Cuando el Uchiha creo otra espada para realizar otro ataque fue repelido por el Tigre Matutino de Gai.

Habilidades


Madara con su Abanico de Guerrainfundido de Chakra.

Varios personajes se han referido a Madara como uno de los ninjas más dotados de la historia. Se ha observado que ha nacido con un chakra particularmente poderoso, que afirma es la razón de su "terca negativa a morir". Hasta el Kyubi mencionó que el chakra de Madara es aún más siniestro que el suyo. Madara ha demostrado ser capaz de derrotar a varios oponentes poderosos, como es el caso de luchar contra Gaara, Tsunade, A, Onoki y Mei Terumi, los cuales son los Kages de las aldeas de las Cinco Grandes Naciones Shinobi al mismo tiempo y salir ganando sin mucho esfuerzo dejandolos gravemente heridos, al borde de la muerte, y en el pasado a un joven Onoki yMu, dos usuarios del Elemento Polvo, y entrar en batallas con el Primer Hokage, Hashirama Senju, aunque el simple hecho de hacerle frente lo vuelve una persona poderosa. Onoki, el Tercer Tsuchikage, describe las habilidades visuales de Madara como algo que puede hacer hablar hasta al mejor ninja.
Según Kabuto, el cuerpo resucitado de Madara Uchiha es especial en comparación con los otros revividos debido a que le realizó ciertas modificaciones, provocando que su fuerza fuera mucho mayor que en aquella que tenía en su mejor momento. Esto se puede ver cuando Gaara compara el poder de Madara con el de un Dios, o cuando mató a casi toda la Cuarta División con una sola técnica. Además Madara demostró ser capaz de realizar el Jutsu de Invocación, la cual usa para intentar traer al Nueve Colas pero como estaba dentro de Naruto él no pudo invocarlo.

Taijutsu y Kenjutsu


Madara arrasando con los ninjas de la Cuarta División

Desde siempre, Madara se había convertido en un guerrero implacable en las prácticas tanto de taijutsu y kenjutsu, acertadamente lo demostró cuando desarmó sin esfuerzo alguno a un ninja de de la alianza de su espada y el acaparamiento, cortando una franja a través de una parte considerable de la Cuarta División con sólo utilizar su dominio en esta área solamente sin piedad y sin misericordia. Su estilo de espada es una reminiscencia de un baile elegante, mostrando la elegancia y la destreza, incluso mientras se mantiene la hoja con un agarre inverso, y cuando se combina con las capacidades de predicción de su Sharingan, que es casi imposible que lo golpen por medios normales.
Se ha demostrado una fortaleza notable en velocidad y reflejos. Con sólo una patada giratoria única, fue capaz de repeler varios ninjas y fue capaz de esquivar fácilmente la alta velocidad de Gaara y sus ataques de arena e incluso bloquear un golpe de A, mientras usaba la armadura de rayo a pesar de destacar su velocidad.

Transformación de la Naturaleza


Madara usando el Elemento Fuego: Destrucción Magnífica de Fuego

Madara como miembro del Clan Uchiha es un maestro del Elemento Fuego, que se muestra en el uso de técnicas de incendios devastadores, es capaz de crearenormes rafagas de fuego de su boca en pocos segundos, siendo estas extremadamente rápidas y poderosas por lo que solo un enorme ninjustu de colaboración de elemento agua puede resistir y extinguir el ataque. También ha demostrado la capacidad de lanzar una corriente masiva de fuego tecnica que utilizó para quemar una gran parte del bosque que había creado. , y la creación de bolas de fuego en formas de dragón que pueden provocar quemaduras muy graves Las llamas fueron suficientes para quemar incluso Tsunade mientras ella tenía el Jutsu: Fuerza de un Centenar activo.

Madara usando el Elemento Madera.

Después de su enfrentamiento contra Hashirama Senju en el Valle del Fin, adquirió una parte de su "fuerza" y como resultado obtuvo la capacidad de utilizar el Elemento Madera. Con el Elemento Madera, Madara ha demostrado la capacidad de crear al instante numerosos árboles enormes las cuales atacan a sus oponentes directamente y un denso bosque de árboles con flores, cuyo polen puede dejar inconsciente al enemigo. Él es capaz de fusionarse y esconderse dentro de los árboles, mientras que un Clon de Madera pelea en su lugar y luego lanzar un ataque sorpresa desde el interior del árbol antes de incluso revelarse a sí mismo. Madara puede incluso crear una multitud de clones de madera mediante el uso de vegetación pre-existente en la proximidad inmediata como medio. Madara puede incluso utilizar el Dragón de Madera de Hashirama, que según él fue capaz de contener a Kurama durante su batalla final contra el líder Senju y logró luchar a la par contra Naruto en su Modo Bestia con Cola completo.Gyūki a mencionado que su Madera es igual a la del Primer Hokage, incluso capaz de bloquear los poderes de las Bestias con Cola. Como usuario de este Kekkei Genkai, también es capaz de utilizar sus elementos que lo conforman, el agua y la tierra
Debido a que es un usuario del Rinnegan es posible que tenga la capacidad de utilizar las cinco formas básicas del chakra.
Madara también muestra un amplio conocimiento del Elemento Yin-Yang, sus componentes el Yin y Yang, así como las técnicas que implica este tipo de manipulación de la naturaleza, como el Izanagi. Madara señaló que los clones de Zetsu Blanco se crearon utilizando el Yin-Yang y también utiliza esta capacidad para crear al Zetsu Negro mediante la infusión de parte de su voluntad en uno de los clones de Zetsu. Más tarde enseñaría estas técnicas a Obito también.

Dōjutsu

Sharingan

Madara había dominado su Sharingan a temprana edad, esta hazaña recibió importantes elogios a lo largo de la historia. Con ella, se obtiene acceso a las capacidades genéricas del dojutsu, tales como ver el chakra, la predicción de los movimientos y la sumergir a su víctima en un genjutsu de paralización con sólo hacer contacto visual con el contrario, lo que lleva a que los que ya se habían enfrentado a él, aconsejen a otros a no mirar directamente a los ojos, mientras que se enfrenten a él. También es capaz de controlar el Zorro Demonio de Nueve Colas con su Sharingan. Madara es capaz de utilizar estas habilidades en conjunción con su taijutsu y habilidades en la batalla como el kenjutsu causando efectos mortales, dejando a sus oponentes con muy poco tiempo para reaccionar o medios de defensa. Además al igual que Itachi Uchiha a demostrado poder tener activado continuamente su Sharingan con un aparente mínimo de perdida de chakra; incluso a sido capaz de evolucionar este al Rinnegan.

Mangekyō Sharingan


Mangekyō Sharingan Eternode Madara.

Madara fue el primero de los Uchiha en activar el Mangekyō Sharingan. Su hermano, despertó el suyo poco después de Madara, utilizó este poder nuevo y profundo para hacerse cargo del Clan Uchiha. Después de quedar ciego a causa de la utilización continua del Mangekyō Sharingan, se implantó los ojos de su hermano en su propio cuerpo. Madara despierta un nuevo poder, Mangekyō Sharingan "Eterno", una combinación de su propio Mangekyō Sharingan y el deIzuna.
Con este poder, Madara nunca temería el riesgo de perder la vista otra vez, y además con ella podía controlar totalmente al Zorro Demonio de Nueve Colas. Hasta la fecha se lo ha visto poder utilizar el Susanoo siendo este un particular color fuerte, dos caras totalmente diferentes que se unen a lo largo de su columna vertebral, con cada una de estas a mostrando un par de brazos dando un total de cuatro.
Las capacidades defensivas de su Susanoo son altas, incluso en su estado la caja toráxica, después de haber resistido el Super Gran Bola Rasengan de Naruto Uzumaki y un Elemento Rayo: Corte de Opresión Horizontal sin ningún daño.Tambien empuña hojas onduladas en la mano derecha de cada lado y parece ser capaz de contribuir a algunas de las técnicas de Madara, ya que se observó la formación de Sellos Manuales junto a él durante la batalla. Madara también es capaz de utilizar la técnica de Yasaka no Magatama.

El Susanoo Perfecto estabilizado de Madara.

La forma final del Susanoo de Madara es una construcción enorme, con su boca oscurecida y un cuerpo similar a su forma de cuerpo completo. La armadura exterior que sólo remotamente se asemeja a la habitual tengu como una armadura con el sombrero pastillero de marcas como adorno en la frente, se divide por la mitad de arriba a abajo el pico donde se revela el Susanoo normal, por debajo. A lo largo de esta armadura que parece mucho más fluido que los otros Susanoo conocidos, son agujeros en el extremo. También tiene cuatro brazos plateados, dos de los cuales ejercen sus hojas onduladas. Sin embargo su apariencia cambia mucho más cuando Madara estabiliza completamente su Susanoo, haciendo que obtenga una apariencia más humana parenciendose aún más a un Tengu obteniendo no solo una armadura sino unas especies de alas y sus espadas onduladas se vuelven en Katanas tradicionales. En esta forma, Madara es capaz de destruir montañas con solo un movimiento de su espada y el mismo afirma que su poder en esta forma solo es comparable con la de las Bestias con Cola.

Rinnegan


El Rinnegan de Madara

Según el mismo Madara, después de sobrevivir a la devastadora batalla contraHashirama, y escapar con una parte del ADN de su enemigo, este evolucionó su Sharingan al dojutsu del Sabio de los Seis Caminos poco antes de su muerte, demostrando poder pasar del Mangekyō Sharingan al Rinnengan en un corto período de tiempo. Al igual que los demás usuarios, Madara es capaz de utilizar las técnicas de los Seis Caminos, incluido el Camino Preta con el que fue capaz de absorber fácilmente el chakra de un Rasenshuriken de Naruto, e incluso un Kekkei Tōta completo de Ōnoki del Elemento Polvo en libertad sin ningún problema.
Cuando estas habilidades se combinaron con su Susanoo, el podía tirar de dos meteoritos masivos hacia el campo de batalla de la atmósfera superior. Incluso si uno se desaceleró y se detuvo, el segundo golpeaba como un martillo. Con esta técnica Madara devastó gran parte de la Cuarta División y casi mató a Ōnoki.

Equipamiento


Almacen de armas de Madara

Madara ha mostrado una cantidad de armas a través de los años. Llevaba unAbanico de Guerra con él durante la mayor parte de su vida hasta su batalla conHashirama, demostrando ser su arma principal, con propiedades únicas, no sólo es extremadamente resistente, suficiente para bloquear ataques de gran alcance, tales como la Super Mini Bomba Bestia con Cola, incluso es capaz de bloquear y anular completamente los efectos de un ataque, sino también dereflejarlos al atacante, Madara también se ha demostrado generar una barrera con su gunbai, lo suficientemente resistente para proteger a sí mismo y Obito de los gigantes receptores de chakra de chakra lanzadas contra ellos porNaruto Uzumaki en su Modo Bestia con Cola. En el anime se demostro que Madara podia emitir grandes rafagas de Viento con este.
También se le ha visto manejando varias espadas a la vez en toda su vida desde sus días en el campo de batalla e incluso mostró maestría con ellas aún en nuestros días. Además muchas de la veces en el que se lo recuerda se lo equipado además con una Kama, incluso en sus ultimos años cuando ya era viejo utilizaba una Guadaña como bastón. Durante estos años Madara mantenia muchas de sus armas colgadas en las paredes de su base.

Inteligencia

Como un Uchiha, Madara es un genio de batalla. Él ha demostrado su agudo ingenio, haciendo uso de su Clon de Madera para sustituirse y escapar del sellado, mientras se escondía dentro de los árboles del Elemento Madera, y posteriormente atacar y herir de muerte a Tsunade con éxito cuando éste bajó la guardia después de que fuera sellado. También hábilmente usó su versión de madera y su relación con su Susanoo para tomar a los Cinco Kagescon la guardia baja y dominar a ellos. Madara es muy perceptivo y fue capaz de adivinar correctamente que lasFuerzas Aliadas Shinobi se había formado de la mera observación de sus protectores de la frente. Él también ha demostrado el conocimiento de su Rinnegan, a pesar de haberlo despertado poco antes de su muerte.
También ha demostrado impresionantes habilidades quirúrgicas y médicas, siendo capaz de eliminar sus propios ojos para dárselos a alguien más, trasplantar un ojo nuevo en sí mismo, y el uso de los cuerpos artificiales creados por el clon de Hashirama como un trasplante de sustituto para las partes rotas del cuerpo de Obito, así como tratar con eficacia las heridas restantes.

Legado


Madara le confiere a Obitoel Plan Ojo de Luna

Madara Uchiha siguió influyendo en el mundo, décadas después de su muerte. Al instruir a Obito para continuar con su nombre, el nuevo "Madara" llegaría a influir en Yahiko para crear Akatsuki, manteniendo un un especial cuidado en elRinnegan de Nagato. Las acciones que a realizado Obito desde entonces fueron todas para el bien del Plan Ojo de Luna que el mismo Madara diseño, incluido el Ataque del Nueve Colas a Konoha, que culminó con la muerte de Minato Namikaze y Kushina Uzumaki, y con su hijo Naruto Uzumaki convertido enJinchuriki de Kurama. Obito fue capaz de convencer con éxito a todos que él era en realidad el legendario Madara, y utilizó el terror de este nombre invocar laCuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, con mas de 40.000 muertes de shinobi de la Gran Alianza Shinobi.
Sin embargo, la notoriedad de Madara era suficiente que Kabuto Yakushi buscaría su ADN y reviviría al legendario Uchiha en la flor de su vida como una apuesta por el dominio estratégico en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi mientras se expone el engaño de Obito. Esto, sin embargo, termino por fracasar dado a que Madara se libero de su contrato con la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro para llevar a cabo la fase final de su plan, viendo su reencarnación como un sustituto desafortunado de la intención de resurrección que Nagato tenía que hacer.

Curiosidades

  • Madara (斑) se puede traducir como "puntos".
  • De acuerdo con el Tercer Databook:
    • La comida favorita de Madara es inarizushi.
    • El hobby de Madara es la cetrería.
    • Madara quiere combatir con los ninjas de Konoha de clase alta.
  • Madara Uchiha es el ninja que más Kages a enfrentado en la historia, empezando por Hashirama Senju quien mas tarde sería el Primer Hokage; , el Segundo Tsuchikage; Ōnoki, el Tercer Tsuchikage; A, el Cuarto Raikage; Tsunade, la Quinta Hokage; Gaara, el Quinto Kazekage; y a Mei Terumī, la Quinta Mizukage.
  • Según el propio Masashi Kishimoto este personaje carece de debilidades.
  • Madara ha dicho que no hay nada más problemático que un cuerpo inmortal con chakra ilimitado.
  • Si se retrocede en el tiempo, podemos darnos cuenta que Madara y en parte Tobi, son los que dan razón a la trama de Naruto.
  • Tiene algunas similitudes con Hashirama Senju:
    • Ambos fueron los lideres de sus respectivos clanes.
    • Ambos tenian un hermano menor.
    • Ambos poseen Mokuton.
    • Ambos pudieron controlar algún biju.
    • Ambos poseen un ideal, Hashirama con la Voluntad de Fuego y Madara con la Maldición de Odio.
  • Lo mas posible es que Madara Uchiha es quien haya inducido a Yahiko a crear Akatsuki, por lo tanto da a entender que este lo haya conocido en algun momento.

Frases

  • (Tras haber sido revivido)"Así que al final sucedió....parece que ese criajo de Nagato consiguió crecer."
  • (A Mu tras saber como fue revivido) ¿Dijiste resurrección del mundo impuro..? ¿no es esa técnica conocida como una completa atrocidad contra el flujo entre la vida y la muerte en el universo...?
  • (A Kurama ) "Nueve Colas, simplemente eres una vida momentánea, una existencia temporal de energía unida... ¡energía que una vez formó parte de una forma definitiva!... una fuerza inestable, sin inteligencia o sabiduría necesitas un guía para mostrarte el camino ¡este guía son los Uchiha!. Las Bestias con Colas son esclavos de aquellos que tienen ojos benditos"
  • (A Onoki) "Se ve que aún quieres bailar... Pero no serás capaz de dar un paso más"
  • (A Tsunade"No puedes usar Mokuton... y tienes técnicas médicas ninja que no se pueden comparar con las suyas... y, sobre todo, eres una mujer débil... La gente débil es repugnante... y los Senju débiles son aún más repugnantes"
  • (A Gaara y Onoki tras detener el primer meteorito) "Muy bien, sorprendente.....¡¡ahora que harán con un segundo meteorito!! "
  • (A OnokiQue tipo de adulto lucharia en serio contra un niño de cualquier modo...
  • (A los 5 Kages) Vuestro camino sera aplastado en piezas, como vosotros mismos... cinco kages.
  • (A Tsunade) ¿Crees que puedes ganarme con la voluntad que heredaste de Hashirama? El poder no tiene nada que ver con la voluntad. Eso es algo real.
  • (Refiriendose a Hashirama sobre los 5 Kages) Hashirama no se exactamente que fue lo que les dejaste... ¡pero miralos! no son nada comparados contigo. Si hubiera sabido que tan debiles serian, te hubiera enseñado a resucitar de entre los muertos.
  • (Recordando a Hashirama) Lo que dejaste después de morir fue solo un poder que se aferra a mí.
  • (Pensando) ... No hay duda, esto es algo que él haria... debe tener una razón claro está ¿pero cual es? Aún asi no me parece que las cosas vayan de acuerdo a sus planes. El haberme revivido de esta manera indica...
  • (A los 5 Kages) Si soy el unico aquí... el grado en el que los mapas seran redibujados, no sera tan drástico.
  • (A los 5 kages) Este Susanoo es la encarnación de la destrución... un pedazo suyo posee el poder para destruir toda la creación... solo los bijus tienen un poder comparable a esto...
  • (A Mu y Onoki) ¡Ya se que apartir de aquí se acaba la alianza y obedeceran a Konoha! ¡Nunca jamás mencionen el nombre de ese Shinobi cerca de mí!
  • (A Onoki) Se trata del ciclo de la vida ¿Como puedes haber vivido tanto sin haber aprendido nuestro doloroso pasado?
  • (A Onoki) No tiene sentido ya cambiar nuestro mundo, la humanidad estara mejor mientras duerma pacificamente con el Tsukuyomi Infinito.
  • (A los Kages sobre el invocador del Edo Tensei) Decirle a quien lo ha invocado que..., ¡no se puede ser tan descuidado al usar un jutsu prohibido!
  • (A los 5 Kages tras librarse del Edo Tensei de Kabuto) Bueno entonces, el Susanoo Perfecto, se dice que aquél que lo ha visto muere, sería un poco vergonzoso sacarlo de nuevo después de retirarlo una vez.
  • (A él mismo) Se me arruinó la diversión. Creo que debería ir a obtener al Kyubi, ahora...
  • (A Naruto refiriendose a los 5 kages) Quién sabe, probablemente no estén ... muy bien.
  • (A Obito después de salvarlo) Entre este mundo y el otro... Joven Uchiha.
  • (A Obito) Se realista, este mundo esta lleno de cosas que no funcionan como deseas, cuanto mas vives... más te das cuenta de que esta realidad está hecha de dolor, sufrimiento y vacío... escucha en este mundo... donde hay luz también hay sombras... mientras exista el concepto de ganadores, también existirán los perdedores. El propio deseo de mantener la paz creo las guerras... y el odio nació para proteger el amor. Es una relación que no se puede evitar normalmente...

0 comentarios:

Publicar un comentario