Ads 468x60px

Whispered - Thousand Swords (Samurai Metal)


La depurada técnica y consistencia creativa hacen de “Thousand Swords” un álbum infaltable para quienes gustan del melodic death metal con matices folk. Éste álbum de la banda finlandesa Whispered reúne excelentes características y se podría considerar como un ejemplo idóneo de como se pueden explotar y desarrollar nuevos estilos en lo que a éste inmenso género se refiere.

Los finlandeses siempre saben sorprender (de hecho que ya son toda una potencia musical con la ingente cantidad de bandas de esta nación) y aquí en verdad lo consiguen, con un álbum muy completo.
Sus líricas están basadas en antiguas leyendas japonesas, lo que también han sabido reflejar en su música denominada por ellos mismos como “Samurai Metal”. Melodías e instrumentos propios de japón, sumados al extraordinario nivel de su melodic death metal, hacen de Whispered una banda sumamente creativa.
No podemos olvidar las orquestaciones y coros de fondo en algunos de sus temas que le dan un toque de pomposidad al enfoque musical de Whispered.
Aunque tiene una particular similitud con otras bandas finlandesas como Tracedawn oChildren Of Bodom, lo cierto es que la fusión exótica que nos propone Whispered viene muy bien al género.
Tracklist:
01. Intro – Hajimari
02. Thousand Swords
03. Faceless
04. Of Honor
05. Dead Cold Inside
06. Fear Never Within
07. Blindfold
08. Wrath Of Heaven
09. Blade In The Snow
Son numerosas las buenas criticas de éste álbum y por eso hago también la recomendación para que escuchen el trabajo de estos finlandeses

0 comentarios:

Publicar un comentario