Ads 468x60px

World War Z (trailer)




Nada que ver con el lanzamiento de War Z (o eso es lo que creemos), los fanáticos del cine que tiene como protagonistas a los abióticos bióticos cerebrófagos podrán unirse y citarse con los amantes del cine catástrofe para ir al cine en Junio de 2013. Basada en un homónimo libro famoso en el ambiente y con la dirección de Mark Forster, la película World War Z muestra un apocalipsis zombie magnificado, donde el tamaño y rapidez de las hordas de zombies muestran lo que  realmente significa una epidemia. Para ir entrando en terror, te dejamos el tráiler de la película sobre zombies con mayor presupuesto de la historia.

  • Infaltable a la cita que se da todos los años en Hollywood, el cine catástrofe hace las veces de agente catalizador y recluta al padre de familia típica estadounidense y luego de una serie de sucesos que, más o menos, se pueden adivinar, lo convierte en un héroe nacional en menos de hora y media. Proceso que sabe llevar adelante con irrefutable eficiencia, Hollywood optó esta vez por el carismático Brad Pitt (ya participó en el género en Cutting Glass) para que le ponga orden al desorden y pueda generar esperanzas ante un mundo que se acaba abruptamente, tornando a sus habitantes contra ellos mismos. Cine catástrofe y cine zombie se unen en World War Z, la nueva producción de casi 200 millones de dólares que financia Paramount y que toma como base argumental el libro de Max Brooks, eminencia entre los escritores que mejor retratan la psicología y fisiología zombie.

    World War Z, trailer
    Vertiendo un poco de originalidad, pero siempre recurriendo a la formación militar de fondo, Pitt no es un hombre cualquiera, es el embajador de los Estados Unidos y asumimos que tendrá que poner a salvo a lo que en el trailer parece su familia. Con temática y estética de película de catástrofe y en una escena que recuerda mucho a la gloriosa y desgastada Día de la Independencia o a la gélida El día después de Mañana, una calle atascada de coches y transeúntes es el escenario en el cual el protagonista mira hacia el horizonte junto a otros cientos de ciudadanos y ve llegar el final de sus días. ¡O no! Pues echar a correr es el segundo impulso y asumimos que ya a cubierto vendrán las preguntas sobre ¿Qué $#€@#! pasa? mientras los niños lloran y la mujer (Mireiller Enos) lo mira con cara de ”haz algo, inútil.”.
    ¿Alcanzarán las balas para tanto zombie? - World War Z¿Alcanzarán las balas para tanto zombie?
    La pandemia de zombies se abre entre las calles y entre imágenes que relampagueantrailerísticamente vemos militares descargando cartuchos enteros con sus M41 hacia muchedumbres hambrientas de cerebros, que el CGI reproducirá hasta que parezcan los ejércitos persas de 300. Las preguntas sobre el origen, la separación entre familia y héroe, las preguntas sobre el interés personal y el humanitario y el cuestionamiento y puesta a prueba de la esperanza también suponemos que formarán parte de World War Z.
    Que mi tono socarrón no confunda y no refleje un inmediato e infundado desdén ante el estreno que tendremos en Junio de 2013, la película, como la mayoría de este estilo, parece ser entretenida por demás y como la historia está basada (con el maquillaje hollywoodense esperable) en el libro de Max Brooks, los ribetes de la trama pueden agarrar a alguno por sorpresa. El guion es de Matthew Michael Carnahan (State of Play, The Kingdom) y la de dirección de Mark Forster (Stranger than Fiction, Quantum of Solace, Finding Neverland), que sustiyó a Damon Lindelof, productor y director de Lost, que se bajó del barco temprano. Lo único que no me gustó mucho del tráiler de World War Z fue, como me sucedió en Thor con Natalie Portman, la presencia de Brad Pitt. A mi parecer, un desperdicio de un actor que considero de los mejores en cuanto a diversidad de recursos, en un papel que puede interpretar cualquiera. O Nicolas Cage.

0 comentarios:

Publicar un comentario